jueves, 28 de julio de 2016

A350 XWB el más joven de los aviones Airbus se hace su sitio en el mundo de la aviación.



Con más de 800 pedidos esta aeronave de fuselaje ancho despega, y con fuerza, gracias a las grandes innovaciones incorporadas por Airbus.

Empecemos entonces por las características en el fuselaje y la cabina:

- La primera y más importante son los materiales de fabricación de este A350, ya que la gran mayoría de estos son compuestos lo que influye en el peso del avión y por consecuencia en el consumo de carburante.

- Con un poco más de 5 metros de anchura Airbus ha creado y diseñado un espacio único para los aviones de esta categoría. Lo que se traduce en un mayor confort y un mayor espacio personal.
A pesar de ello los asientos pueden ser equipados con pantallas y la conectividad abordo está asegurada.

- El espacio extra facilita los viajes para las personas con movilidad reducida.

- La tecnología LED se puso también al servicio de Airbus para terminar fabricando un ambiente artificial, que según la propia compañía reduce los efectos del tan famoso  jetlag, ya que el jefe de cabina puede controlar la iluminación de la esta misma.

- Para finalizar, cabe decir que esta aeronave es capaz de albergar de media a 400 pasajeros.

Todo esto está bastante bien, pero  para que un avión vuele, necesita un puesto de pilotaje,  así como unos motores y unas alas, por lo tanto pasemos a los detalles de estos mismos:

- En la cabina de pilotaje Airbus también ha innovado con 6 pantallas en las cuales puedes intercambiar la información que refleja, esto continua con la política de creación de espacios ergonómicos para la tripulación. Lo que permite que los pilotos puedan cambiar de una aeronave a otra sin necesidad de más entrenamiento que el ya recibido.

- Dotado de dos motores Rolls-Royce Trent XWB, fabricados particularmente para este avión. Este A350 tiene, según Airbus una mayor eficiencia en consumo de carburante.

Otro de los puntos positivos de este avión es la reducción del ruido generado tanto por los motores como por las alas, y son en estas últimas en las cuales, la compañía aeronáutica, se ha fijado para evolucionarlas.


- Como he mencionado previamente la particularidad de esta aeronave se centra en su fabricación, para lo que han usado materiales compuestos. En el caso de este ala se han usado “carbón composites”, además de combinarlo con mejoras aerodinámicas provenientes del A380 . Pero los ingenieros no se quedaron ahi sino que fueron más lejos aún, y tras muchas pruebas aerodinámicas consiguieron que el ala pudiera adaptar su forma en vuelo para una mayor eficiencia aerodinámica y reducción de ruidos.


Estas mejoras en consumo de carburante y otros ámbitos hacen del A350 XWB un avión innovador que últimamente se ha incorporado en el mundo aeronáutico con 802 pedidos de diferentes compañías, de las cuales os dejaré el link para que veáis el número de pedidos de cada aerolínea.
http://www.a350xwb.com/od/

Finalmente quiero precisar los rivales de esta aeronave tales como el B777 y B787 del fabricante norte-americano,  Boeing.

¡¡¡En esta foto se encuentra el link. Si os ha gustado dadle +1 y compartir este blog!!!